martes, 24 de abril de 2007

Compungido


¿Por qué la gente se empeña en martirizarse?
¿Por qué se calientan la cabeza pensando en qué habría pasado si hubieran hecho otra cosa?
Nunca comprenderé a la gente que hace esto. nfn
A lo hecho, pecho, como dice el refranero.
No puedes arrepentirte de tus acciones, ya que las tomaste en el momento oportuno y elegiste esa opción, porque creías que era lo mejor.
Por lo cual, arrepentirte es fallarte a ti mismo.


Como dice Tote King en Matemáticas:
2. Dedicación, análisis, vocación.
Estudia los factores antes de la acción.

miércoles, 18 de abril de 2007

Langeweile

Que te sientas. Enciendes los altavoces. Abres la ventana. Te pega el sol en la cara. Miras el escritorio. Tarareas una canción que está sonando. Te hablan. Contestas. Miras por la ventana. Suena el teléfono. Cierras los ojos. Te llevas las manos a la cara. Te recoges el pelo en una coleta. Miras hacía atrás. Te levantas. Coges una botella de agua. Vuelves a sentarte. Quieres hacer algo. No sabes qué es ese algo. Doblas una pierna y te sientas sobre ella. Bebes. Cambias de canción; ésa te aburría. Todo te aburre. Y te desquicias. No sabes por qué te aburre. Pero lo hace. Lo hace y mucho. La gente. Las caras. Las conversaciones. El día a día. Todo te aburre. Y notas... notas que necesitas un cambio.

jueves, 12 de abril de 2007

VotaMiFotolog y la Nueva Ola



Sí, sí, sí, señoras y señores (por eso de la discriminación de géneros), ante todos vosotros VOTAMIFOTOLOG y la Nueva Ola de modernos que arrastra el nuevo fenómeno.

Desde hace unos meses indagando por el Fotolog, comencé a encontrarme con gente de Valencia. Ciertamente su apariencia indicaba que eran muuuy independientes, calzaban zapatillas Victoria, pantalones de pitillo y varios complementos retro; sin embargo cual fue mi sorpresa al ver que sus conocimientos musicales no alcanzaban a conocer ningún jodido grupo indie, sino que todo estaba siendo una mentira, un FENÓMENO DE MASAS.

Enganchados al Canto del Loco o Pereza, ellos se disfrazan de alternativos y van creando moda. Sus conocimientos artísticos no sobrepasan el cuadro de Marilyn de las cuatro caras, que por supuesto desconocen que se trata de una obra de Warhol. Pero más allá de eso a veces escuchan The Killers o The Kooks, porque los han oído en los 40 PRINCIPALES. No obstante sus fotos intentan ser arte, un intento de fotografías artísticas pasadas por cuatrocientos filtros del Paint Shop Pro.

Mi gozo en un pozo, yo que imaginaba que al menos estos pseudoalternativos se iban a esforzar por conocer buena música, pero no, ahí les vemos: mostrando carne y fachada mientras que por dentro siguen siendo la misma mierda de siempre: pijos disfrazados.

Después del fenómeno (h)EMO(rroide), ante todos ustedes: LOS NUEVOS MODERNOS.

miércoles, 4 de abril de 2007

"Pimpamera"


Ni hace sol ni los pajaritos cantan ni he podido ir a la playa, pero es Primavera. Lo dice la llegada de Miss España y la manada de nuevos de mi gimnasio, que después de ver el anuncio de Font vella se apuran estos tres últimos meses para matarse en spinning y quedarse rebuenos. ¡Infelices! Llevo yo todo el año y sigo igual. Al tema.

Quien diga que no ha oído la puta frase de "La Primavera la sangre altera" miente (y mucho). Y quien diga que el ser humano es el único animal que no tiene período de celo miente también (quizás menos). ¿Por qué? ¿Por qué? ¿POR QUÉ? ¿Por qué tan pegajosa la gente en esta estación? ¿Por qué el afán de encontrar pareja y mantener muuuchas relaciones sexuales (lo llamaría de otra manera, pero habemos niños delante) y restregárselo a los demás por la cara? ¡Hasta Céfiro persigue a Flora en el Botticelli para hacer Diossabequé!

Si Antonio levantara la cabeza modificaría mucho su poesía:

"Bajo ese almendro florido,

todo cargado de flor -recordé-,

yo he maldecido mi juventud sin amor."

¡A la juventud le falta amor, sí, pero no nick recargado de corazoncitos y fechas! Desde aquí hago un llamamiento para hacer una tesis doctoral sobre la relación nick-amor-primavera. Fácil, rápido y eficaz: contar (¿cronometrar quizás?) cuánto duran estas parejitas florares. ¡A sus puestos! Interesados (y no) dejen comentario.

Yo me voy a tomar los nubes y claros a la terraza.